La Diputada Local, presentó un posicionamiento donde señaló que las autoridades deben intensificar las medidas preventivas e inmediatas para quienes son diagnosticadas con esta enfermedad.
Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Diana Mariel Espinoza Mercado, presentó un posicionamiento con motivo de esta fecha donde aseguró que gracias a las campañas de información y prevención las tazas de supervivencia a este padecimiento ha ido en amento; sin embargo, sigue como la principal causa de muerte entre las mujeres en México.
Por tal motivo, la legisladora del PT hizo un llamado enérgico a no bajar la guardia y seguir promoviendo mayores campañas de prevención, con programas de difusión de la autoexploración mamaria, pero principalmente cambiar a un estilo de vida saludable.
“Las campañas de información ha permitido que las mujeres conozcan las características de sus mamas y acuda al médico al menor indicio de anormalidad. En definitiva, las acciones tomadas por las Instituciones de Salud, han resultado efectivas para disminuir la incidencia de esta patología, por tanto, no debe de bajarse la guardia ni disminuir el aporte gubernamental para prevenir esta enfermedad”.
Desde la máxima tribuna de Michoacán, la Congresista Diana Espinoza hizo un llamado a todas las autoridades a profundizar en las acciones para combatir este mal y se apoye de manera decidida a quienes padecen esta enfermedad, que reciban no solo atención médica, sino también psicológica para poder superar las secuelas que pudieran padecer.
“Desde esta alta Tribuna, hago un llamado de solidaridad y unión para con todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad. Que este llamado trascienda a todas las autoridades en los tres niveles de gobierno, para que en materia de salud realicen acciones propositivas y de buenas prácticas en donde se pueda contribuir al diálogo con la sociedad involucrándolos en este tema, para elevar la calidad de vida de las mujeres, persistir en la importancia y difusión de las campañas y políticas públicas necesarias para la prevención contra el cáncer de mama”