El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso de Michoacán, celebró que la entidad se haya sumado a este mandato constitucional.
Morelia, Michoacán; 12 de octubre de 2024.- Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, celebró la aprobación de la reforma constitucional en materia de salario digno, con ello, aseguró que se suma un acto más de justicia para las y los mexicanos impulsado por los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Nunca más el salario mínimo estará por debajo de la inflación. ¡En un día histórico para las y los trabajadores, aprobamos la minuta de reforma constitucional en materia de salario digno! Desde el Partido del Trabajo abonamos para que la 4T se sienta y llegue a todas las familias de México”, expresó el además presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en esta 76 Legislatura,
Lo anterior, luego de que en el Congreso local se aprobara por unanimidad
la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Salarios, misma que tiene la finalidad de generar mejores condiciones para las y los trabajadores mexicanos.
“Una vez más, queda demostrado que en la 4T trabajamos por el bienestar del pueblo, que estamos para servir y dignificar a quienes nos brindaron la confianza de representarlos en cada uno de los espacios públicos que hay en nuestros municipios, Distritos, estados y en todo el país; nunca más un gobierno rico con pueblo pobre”, destacó Reyes Galindo.
El líder de la bancada petista, explicó además que en esta reforma se estipula que la fijación anual de los salarios mínimos generales, profesionales o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia; además de que se dignifica y reconoce a las y los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como médicos y enfermeros, quienes percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.