El coordinador parlamentario recordó que la aprobación de la reforma en materia judicial, es parte de los compromisos que se hicieron en el pasado proceso electoral y ahora se están cumpliendo.
Morelia, Michoacán; 16 de octubre de 2024.- “Estamos ante un proceso histórico, sin precedente, en el que ahora el pueblo podrá elegir a sus representantes en el Poder Judicial, por ello nuestra presidenta Claudia Sheinbaum tiene y tendrá el respaldo de las y los legisladores Partido del Trabajo en Michoacán, para continuar con las reformas constitucionales que nos comprometimos a impulsar en este segundo piso de la 4T”, señaló Reyes Galindo Pedraza.
En rueda de prensa sostenida este martes con integrantes de la bancada petista a nivel federal y local, el coordinador parlamentario del PT en el Congreso michoacano, señaló que las leyes secundarias en materia judicial obedecen al mandato popular conferido por el pueblo, que el pasado dos de junio le refrendó su confianza a todos aquellos que ahora tienen la responsabilidad de representar a la ciudadanía.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Reyes Galindo destacó que a nadie debe extrañar que esto es parte de la plataforma político-electoral que se comprometieron a impulsar como parte del bloque de la Cuarta Transformación, “nuestro mensaje es claro y preciso: las y los legisladores federales y locales del PT, respaldaremos totalmente todas las iniciativas constitucionales que brinden beneficio a nuestra gente”, indicó.
“Ya ningún poder será intocable y podremos remover a aquellos que se han corrompido tras permanecer tanto tiempo al frente de un cargo que el pueblo paga y del que poco ha recibido verdadera justicia. Reconozco el trabajo del bloque de la 4T en el Congreso de la Unión, por la dedicación en los ajustes a estas normas”, agregó el líder parlamentario petista.
Por último y en otro tema, recalcó que en el Grupo Parlamentario del PT en el legislativo michoacano estará listo para recibir la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado en favor de la Universidad Michoacana, la cual contempla lograr la autonomía plena universitaria y busca un incremento del 20 por ciento en el presupuesto para el ejercicio 2024-2025.