Es un atentado a la democracia por la investidura que representaba.
Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, expresó su solidaridad al pueblo de Chilpancingo, Guerrero, por la muerte del Presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), en el Congreso Local, reprobó estos hechos en los que perdió la vida el Presidente municipal de Chilpancingo, y expresó que “es un atentado a la democracia, al estado de derecho, por la investidura, por tratarse de un presidente municipal”.
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo hizo un llamado al fortalecimiento de las instituciones y del estado.
Expresó su confianza en que la estrategia de seguridad federal que será presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, permita con un sistema de inteligencia prevenir este tipo de actos como lo ocurrido en Chilpancingo, y que se presentan en otras partes del país.
En otros temas, el Presidente del PRD lamentó también la muerte de Ifigenia Martínez, quien fue fundadora del PRD, luchadora incansable por la democracia, la igualdad, economista, y que recientemente era Presidenta del Congreso de la Unión; y pormenorizó los detalles de la entrega de víveres y enseres en los municipios afectados por huracán John.
Asistieron a esta conferencia de prensa, el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera, Irene Cerda, representante del PRD en el IEM , Rosario Cruz, secretaría técnica del PRD, Luis García del área jurídica y la ex diputada local, Tere Madrigal.