Hay un niño herido.
Morelia, Michoacán; 11 de agosto del 2024.- Los hechos se registraron la tarde del sábado 10 de agosto, en un inmueble ubicado en la calle Joaquín de Amaro en la tenencia de Ziquítaro.
Al interior de la vivienda yacían cinco cuerpos baleados, las finadas eran familia. Las víctimas fueron identificadas como Ana María C., de 80 años de edad; su hija Angélica L., de 47 años de edad; su nieta M.R.L., de 17 años de edad; Yeimi Noeli G., de 21 años; y Florivel M., de 27 años. En el ataque armado un niño de dos años también resultó herido, y fue trasladado de emergencia a un hospital para su adecuada atención médica.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se les practique la necropsia de rigor.
Al exterior de la casa, las autoridades encontraron un Hyudai incendiado, se desconoce quién es el propietario.
Tras lo sucedido, las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables de este crimen. Por el momento, no hay detenidos.
Michoacán es uno de los seis estados con más casos de homicidio en el país. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio del presente año se han registrado 859 casos en el estado.