En Copándaro, en diálogo con la población, frente a los señalamientos por las condiciones de precariedad y descuido en que se encuentran muchos de nuestros caminos rurales, la candidata apuntó que además del descuido, uno de los problemas es la visión de corto plazo que se tiene para atenderlos.
Morelia, Michoacán, 28 de abril del 2024.- En Michoacán es necesario trascender la visión sexenal en los trabajos de conservación de caminos rurales, pues esa visión de corto plazo no resulta una garantía efectiva para quienes diariamente los utilizan, apuntó Julieta Gallardo mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro del PRD, PRI y PAN.
En Copándaro, en diálogo con la población, frente a los señalamientos por las condiciones de precariedad y descuido en que se encuentran muchos de nuestros caminos rurales, Julieta Gallardo dijo que además del descuido para su mantenimiento, uno de los problemas es la visión de corto plazo que se tiene para atenderlos.
“Ahora por ejemplo, se ha establecido un esquema de obras multianuales que sólo garantizarán la atención de algunos caminos y carreteras en lo que resta del sexenio, sin que las inversiones que se realizan garanticen la calidad necesaria para que su durabilidad sea a largo plazo, y no se tenga que estar invirtiendo cada sexenio en repararlos”.
La candidata dijo que además de garantizar el presupuesto necesario para la conservación y mantenimiento de carreteras alimentadoras y caminos rurales, es necesario que las obras que se realicen sean de calidad.
“Como diputada local seguiré trabajando coordinadamente para generar un bloque que logre etiquetar mayores recursos en la entidad parra este rubro”.
Julieta Gallardo subrayó que lugares como Copándaro ejemplifican la necesidad de trabajar en este sentido, para que cada localidad cuente con el mantenimiento necesario de sus caminos, de manera que su deterioro no sea factor que inhiba las cadenas productivas, frenen el desarrollo de los habitantes, o ponga en riesgo su integridad física.