En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana en la supervisión del gasto público.
Morelia, Michoacán; 28 de abril del 2024.- “En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea la regla y no la excepción en el actuar de las autoridades, por eso ¡vamos juntos por el triunfo!, para hacer posible el rescate de México y Michoacán”, señaló Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el PRD, PRI y PAN.
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes del Distrito de Puruándiro, garantizará la participación ciudadana en la supervisión del gasto público.
“Frente al control que los gobiernos hacen de los organismos fiscalizadores, necesitamos trabajar por el establecimiento de observatorios ciudadanos con capacidad de supervisar y fiscalizar en tiempo real la legalidad, transparencia y rendición de cuentas de los contratos de adquisiciones y obras públicas celebrados por el gobierno”.
Julieta Gallardo destacó que frente al cáncer que significa la corrupción en la estructura gubernamental, la gente quiere participar activamente para velar por el correcto manejo de los recursos de todas y todos, lo que sólo será posible a través de una figura legal que garantice su participación directa.
Agradeció la gran suma de ciudadanas y ciudadanos ha hecho al proyecto que encabeza rumbo al Congreso Local, “es claro que estos planteamientos de transparencia, rendición de cuentas y un correcto manejo de los recursos públicos, es una de las demandas más sentidas de la gente sobre sus gobierno”.
“Este compromiso para combatir a la corrupción y la impunidad, es en el Distrito de Puruándiro, un interés común de mujeres y hombres que buscamos romper con el abuso del poder y la impunidad, la exigencia es masiva”.