La Piedad, Michoacán, 12 de febrero del 2024.- Este lunes arrancó el primer día de revisión de la campaña de cataratas “Viendo con el Corazón” que lleva acabo el Diputado Estatal Hugo Anaya Ávila; en este día se revisaron 200 pacientes de varios de los municipios que comprenden el Distrito de la Piedad, entre ellos: Tanhuato, Ecuandureo, Churintzio, Ixtlán, Yurécuaro, Numarán y Zináparo.
Este martes se dará continuidad con la revisón de 200 personas más, para concluir con la primera etapa de esta campaña. Para llevar a cabo dicha campaña se cuenta con el apoyo de aproximadamente 90 personas, entre enfermera(o)s, optometristas, oftalmólogos, cirujanos y trabajo social.
Durante el arranque, el Diputado Hugo Anaya Ávila destacó la importancia de apoyar a las personas del Distrito con el fin de brindarles una vida más digna, así mismo agradeció el apoyo de todo el equipo que trabaja para atender a cada una de las personas que buscan ser beneficiadas, “Para poder llegar a hacer esto posible fue un arduo trabajo de todo el equipo en general, desde hace mucho tiempo tenía este proyecto en mente y por fin ahora lo estamos concretando”.
“Cuando fui presidente municipal tuvimos la oportunidad de ayudar a muchas personas, el mayor porcentaje que padece de cataratas son personas de la tercera edad, y en ese entonces conseguimos convenios para llevar a los pacientes a Ciudad de México y eran tambien gratuitas; ver como se transforma la vida de no solo de los pacientes sino de las familias no tiene precio, por que gracias a qué pueden ver nuevamente recobran su independencia. Siempre se me quedó muy grabada la satisfacción de ver su alegría después de recuperar su vista y desde el 2018 queria retomar este programa y ahora lo estamos logrando despues de tanto esfuerzo conjunto; estoy inmensamente feliz y agradecido con cada uno de los colaboradores que me han apoyado a hacerlo posible”, señaló el Legislador.
El 8 de marzo se tiene poyectado realizar las 100 cirugías gratuitas a las personas que sean más aptas, las cuales se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades de La Piedad, que nos han brindado todo su apoyo y experiencia.