Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2024.- Un autobús choco contra un tráiler que estaba volcado en la carretera de Culiacán.
Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana en el kilómetro 103 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, al momento de que el autobús de la línea Norte de Sinaloa se impacto contra el tráiler ambos se incendiaron.
Al menos 22 personas murieron, algunas calcinadas. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil de Elota, el autobús 502 el cual era de dos pisos, había salido de Guadalajara hacía Los Mochis con 42 pasajeros, sobrevivieron 20 que fueron trasladados al Hospital General de La Cruz de Elota.
Las personas fallecidas que han sido identificadas son:
- Zarim Lorenzo González Blanco, de 37 años de edad, viajaba de Escuinapa a Los Mochis.
- Alejandra Yamileth Chávez Cervantes, de 30 años, viajaba de Guadalajara a Los Mochis.
- Paula Cecilia Gil Flores, de 49 años, viajaba de Guadalajara a Culiacán.
- Jesus Enrique Espinoza Pacheco, de 49 años de edad, él viajaba de Guadalajara a Guamúchil.
- Juan Antonio Bernal Jasso, de 57 años, viajaba de Guadalajara a Guasave.
- Juan Carlos Castro Cinco, de 50 años de edad, viajaba de Guadalajara a Los Mochis.
De los sobrevivientes se logro saber de una bebé de siete meses de nacida, Haneli Katalina Leyva Lara, quien resultó ilesa, viajaba con sus padres Laura Lara Morales y Carlos Enrique Leyva Villalta. Los tres sobrevivieron con quemaduras ligeras en los brazos.
Los pasajeros eran de Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis: 5 de Culiacán, 4 de Guamúchil, 11 de Guasave y 17 de Los Mochis.