Morelia, Michoacán, 02 de enero del 2024.- Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre. Algunos originarios de Venezuela, Honduras y Colombia.
Un comando interceptó un autobús de pasajeros en Tamaulipas, cuyo objetivo era plagiar a 31 migrantes, principalmente de origen venezolano, que se dirigían a su cita en la frontera norte de México para iniciar su trámite de refugio ante autoridades estadounidenses. Cinco de ellos ya fueron rescatados.
En la autopista Matamoros-Reynosa, un grupo de personas a bordo de cinco camionetas obligó al autobús a detener su camino a la altura del municipio de Río Bravo. Al irrumpir en la unidad, obligaron a los pasajeros a descender para trasladar con destino desconocido a los migrantes.
De acuerdo con la vocería de seguridad de Tamaulipas, un autobús de pasajeros de la línea Senda, con número 9570, salió la noche del 30 de diciembre de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas. A bordo iban 36 pasajeros, de los cuales 31 eran migrantes.
El gobierno de Tamaulipas informó que se mantiene la búsqueda del resto de migrantes y presuntos responsables del secuestro masivo.
Con información de: Expansión Política