Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Ernestita Godoy no fue ratificada como fiscal de justicia de la Ciudad de México por una venganza de la oposición.
López Obrador acusó a un partido de ser el responsable de la no ratificación de Ernestina, pero no dijo explicitamente cuál, ante esto señalo que no debe negociar para obtener ese cargo.
“Ese partido que tiene votos e impide igual que se tenga mayoría calificada, mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada”, menciono.
Aunque no precisó en que cargó, el presidente dijo que si Ernestina no es ratificada como fiscal, tiene abiertas las puertas en su gobierno, “Si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, es buenísima, es una mujer preparada, el problema que tienen es que Ernestina también entró al tema de la corrupción y particularmente de la corrupción en el desarrollo inmobiliario que hubo en épocas pasadas en la Ciudad de México, un modus operandi que usa el PAN, y que hoy tiene la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados”.
Ernestina Godoy se desempeña como fiscal capitalina desde 2018, solicitó su ratificación al cargo, si es que se aprueba podría desempeñarse por 4 años más. El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) avaló la petición en octubre pasado, pero el pasado 8 de noviembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la ratificación, aseguraron que el proceso se ha caracterizado por la violación sistemática de la legalidad del proceso legislativo.