Morelia, Mich., a 31 de enero de 2023.- Michoacán enfrenta un déficit de cuando menos cuatro mil policías municipales para cubrir el parámetro de seguridad de 1.8 elementos por cada mil habitantes.
Esto fue reconocido por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quien en entrevista refirió que dicho déficit se pretende abatir mediante el Fortapaz, fondo que creó la presenta administración estatal para potenciar la operatividad de las policías municipales.
Ante cuestionamientos, el funcionario estatal recordó que el 30 por ciento del recurso inyectado en el Fortapaz será ocupado para la contratación de más policías locales, mediante una inversión directa de los ayuntamientos michoacanos.
“El año pasado los municipios daban una participación del 30 por ciento para su proyecto integral, y para este año ellos van a utilizar ese 30 por ciento para contratar nuevos policías municipales”, precisó.
Sánchez Coria proyectó que en este año se contratarán cuando menos mil policías municipales, bajo la intención de aminorar el déficit que arrastra Michoacán en cuanto a fuerza policial.