Morelia, Mich., a 27 de enero de 2023.- A dos años y cuatro meses de que Jessica González Villaseñor fuera brutalmente asesinada, el juez responsable del caso, Ariel Montoya Romero, confirmó que Diego Urik fue responsable del feminicidio de la joven moreliana.
“Diego Urik fue quien privo de la vida a Jessica González Villaseñor”, ratificó el juez a cargo del caso, para luego desmenuzar las más de cien pruebas que existen en contra de Diego Urik, reconocido por un importante sector de la sociedad como “el feminicida de Altozano”.
En audiencia, el juez relató cómo Diego recogió a Jessica a bordo de su vehículo, la llevó hasta su casa, ubicada en el fraccionamiento Bosque Monarca, y posteriormente la invitó a una zona boscosa localizada al sur de Morelia, donde, después de tener relaciones sexuales con su víctima, la golpeó hasta arrebatarle la vida.
Fueron en total 120 las pruebas que se presentaron en contra de Diego Urik, quien, sin éxito, hace unas semanas pretendió defender su inocencia mediante argumentos vacíos y carentes de sustento, o por lo menos así lo determinó el juez responsable del caso.
Con el desahogo de esta audiencia, donde por fin se encontró a Diego Culpable, sólo restaría una final, donde se definirá cuántos años de cárcel le darán al “feminicida de Altozano”.
Ante este escenario, la familia de Jessica González demanda la pena máxima para Diego Urik, que, en su caso, ascendería a 50 años en prisión, considerando que la nueva modificación que establece 60 años de cárcel no aplicaría en su caso, por haber sido procesado antes de que se reformara el Código Penal del Estado de Michoacán.