Morelia, Mich., a 26 de enero de 2022.- La voz del feminismo se volvió a hacer sentir en el corazón de la capital michoacana, donde decenas de feministas se reunieron para exigir que Diego Urik sea sentenciado con pena máxima por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, joven moreliana que fue brutalmente asesinada desde el pasado 21 de septiembre de 2020.
A dos años y cuatro meses de que Jessica fuera asesinada, familiares y colectivas feministas convocaron a una concentración masiva para condenar la impunidad que dicen encontrar en dicho feminicidio.
“¡Nos falta Jessica!”, retumbó en el Centro Histórico de Morelia, justamente frente a Las Tarascas y a espaldas del Antimonumenta que se colocó en dicha zona de la capital.
Bajo el arropo de su manada, Jessica volvió a ser recordada por sus allegados y familiares, quienes siguen reclamando justicia, a dos años del trágico suceso.
La movilización se realizó en el marco de las últimas audiencias que está enfrentando Diego Urik, quien en cuestión de días podría ser sentenciado, siempre y cuando se le encuentre culpable, lo que se definirá este viernes.
A partir del viernes el juez responsable del caso tendría sólo diez días para emitir una sentencia definitiva, frente a lo cual la familia de Jessica exige que Diego Urik sea sometido a una condena de 50 años de cárcel.