Morelia, Mich., a 25 de enero de 2023.- Tres escoltas del exgobernador Silvano Aureoles Conejo fueron identificados en el cateo que emprendió la Fiscalía General de la República (FGR) en el rancho Las Joyitas, ubicado en la zona limítrofe de Morelia y Lagunillas, donde la autoridad confiscó un vehículo presuntamente vinculado con un hecho delictivo.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien subrayó que la FGR está llevando la investigación correspondiente para comprobar si el rancho le pertenece a su antecesor Silvano Aureoles Conejo, como se especuló en diferentes medios de comunicación.
“Ayer hubo un operativo en una propiedad en los límites entre Lagunillas y Morelia, esta propiedad me informan se está investigando quién es el dueño de este rancho, es una especie de hacienda moderna muy grande y lujosa”, dijo en conferencia de prensa.
“Hubo un reporte en el C5 sobre un hecho delictivo, se ingresó a la propiedad por parte de las autoridades, pero lo que llamó la atención es que se encontró un vehículo que presuntamente había cometido un delito, y estaba dentro de la propiedad”, agregó.
Ramírez Bedolla también señaló que “tres personas estaban custodiando la propiedad, y al identificarse lo hicieron como escoltas del exgobernador”.
Ante ello, Aureoles Conejo descartó que este rancho le pertenezca, tras afirmar que todo es producto de una persecución política en su contra.