Morelia, Mich., a 25 de enero de 2023 – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla emitió un llamado dirigido al Congreso del Estado para que se legisle por la protección de las mujeres en Michoacán.
El llamado del gobernador respondió a la serie de casos de feminicidio que reporta Michoacán, y la impunidad que gira en torno a los mismos.
Ramírez Bedolla puso como ejemplo la resolución que emitió el Poder Judicial en el feminicidio de Frida Santamaría, donde el juez responsable otorgó libertad condicional a su presunto homicida, Juan Paulo N., quien cumplirá su sentencia fuera de la cárcel.
“El Poder Judicial está emitiendo resoluciones como se hacía hace 30 años”, dijo el mandatario, en franca referencia al caso antes señalado.
Ante la impunidad que gira en torno a los feminicidios cometidos en Michoacán, el mandatario michoacano emplazó al Congreso del Estado a establecer leyes encaminadas a fortalecer la justicia y protección de las mujeres.
En ese mismo sentido, se pronunció porque se le dicte la máxima sentencia de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica Villaseñor, por quien no se ha encontrado justicia a 2 años de su homicidio.