Morelia, Mich., a 24 de enero de 2023.- Líderes transportistas amagaron con iniciar una nueva cacería de Ubers si el Gobierno de Michoacán no responde por la regulación de dicha plataforma.
En conferencia de prensa, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), advirtió que el sector transportista desatará una ola de enfrentamientos contra los conductores de Uber, derivado de la compentencia desleal que dijo encontrar en el oficio del volante.
“Es como el chiste de que dejas pasar a alguien a tomarse un vaso de agua en la casa, y ya se pasó hasta la cocina, y va a haber enfrentamientos, sin lugar a dudas va a haber enfrentamientos, porque nosotros tampoco somos sacerdotes para poner la otra mejilla”, sentenció.
Ante cuestionamientos de la prensa, Pasalagua subrayó que el principal problema en la operación de Uber radica en que Morelia alberga casi 11 mil concesiones de taxis, a las que se suman otras 4 mil unidades que circulan en la zona conurbada, y otros 600 vehículos que atienden servicios vía plataforma virtual.
“No se está atendiendo el problema de fondo, porque en Morelia ya existe una sobresaturación de concesiones, son casi 15 mil unidades del servicio las que están circulando”, señaló.
Bajo este tenor, el Gobierno de Michoacán pretende regularizar el servicio de Uber y otras plataformas mediante el cobro de un impuesto del 3 por ciento sobre cada uno de los viajes que generen sus conductores, acción que para Pasalagua no resolverá el problema.