El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria anunció que en este 2023 el 30 por ciento de los recursos destinados al Fortapaz se invertirá en la contratación de más policías municipales, bajo la proyección de contar con un promedio de 1.8 elementos por cada mil habitantes.
Fue en conferencia de prensa donde el funcionario estatal dio a conocer esta noticia, tras precisar que este 30 por ciento corresponderá directamente a los ayuntamientos del estado.
Si bien señaló que la inversión recaerá en los municipios michoacanos, subrayó que el gobierno de Michoacán supervisará que dicho porcentaje vaya realmente orientado a aumentar la capacidad operativa de los policías locales.
“El 30 por ciento va para contratación de nuevos elementos y el 70% se canaliza en la capacitación, dignificación, significación, equipamiento, tecnología, vigilancia y radiocomunicaciones”, precisó en la ya cotidiana rueda de prensa que ofrece cada lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Así, la capacitación y equipamiento de las policías municipales recaerá directamente en el gobierno de Michoacán; mientras que el crecimiento de elementos dependerá de los gobiernos locales.