Por: Angélica Martínez
Morelia, Mich., a 6 de enero de 2023.- Miles de morelianos se concentraron en el Centro Histórico para recibir a Los Reyes Magos, en un evento lleno de color y sonrisas de niñas y niños que, con globo en mano, entregaron de manera personal su carta de regalos.
Fue a eso de las 5:00 horas cuando miles de morelianos abarrotaron las aceras del corazón de Morelia.
Las filas iban y venían desde la plaza Morelos, también conocida como el Caballito, y se extendía hasta la Catedral de Morelia.
En espera de Los Reyes, miles de niñas y niños compraban globos y amarraban sus respectivas cartas, mientras sus rostros reflejaban esa ilusión que casi todos experimentamos algún día.
La espera terminó y Los Reyes se apersonaron en el primer cuadro de Morelia.
Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron custodiados por patrullas de la Policía Morelia, mientras eran recibidos por miles de pequeñas y pequeños.
El recorrido de Los Reyes concluyó en la Catedral de Morelia, a donde no todos pudieron accesar, ya que la Policía Municipal le bloqueó el paso a miles de morelianos que querían seguir hasta el último minuto el recorrido.
La reacción de la policía provocó que un gran número de asistentes regresaran a sus casas molestos, al ver limitadas sus posibilidades de acercarse más a Los Reyes Magos.
Así, en medio de fiesta, color, sonrisas y caras largas, Los Reyes Magos hicieron presencia en Morelia, unas horas antes de que las y los niños morelianos se fueran a la cama para recibir sus respectivos regalos.