Morelia, Mich., a 4 de enero de 2023.- El granadazo frustrado que se registró en la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) fue producto de una narco-amenaza, proveniente de los municipios de La Huacana y Múgica, o al menos así lo confesaron fuentes al interior del gobierno del estado.
De acuerdo con información que se hizo llegar a Representantes Michoacán, la amenaza de bomba provino de grupos delincuenciales con presencia en La Huacana y Múgica.
Las fuentes consultadas detallaron que esta intervención delincuencial habría sido solicitada por habitantes de los municipios antes citados, donde se adeudan 7 millones de pesos que la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas no ha liberado para acondicionar plantas de tratamiento en la región de Tierra Caliente.
Fuentes fidedignas aseguran que este recurso ya se encuentra en las arcas del estado y dispuesto a ejercutarse, pero fue congelado por el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Luis Roberto Arias, sin justificación alguna.
Ante la negativa de la dependencia gubernamental, grupos delincuenciales habrían lanzado una advertencia a la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, a través de la granada que fue sembrada en las oficinas centrales de la dependencia.