Morelia, Mich., a 4 de enero de 2023.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, amenazó con romper la alianza que se construyó de la mano del PAN y PRD en Michoacán, tras señalar que el partido a su mando está listo para contender en solitario durante las elecciones que se celebrarán en 2024.
En conferencia de prensa, Memo Valencia subrayó que la política de alianza del PRI se definirá desde su dirigencia nacional, pero, en lo personal, consideró que sería conveniente romper alianza con el PRD y el PAN, de cara al próximo proceso electoral.
“Nos vamos a sujetar a lo que diga nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, si él decide continuar con la alianza, entonces lo haremos, si no, estamos listos para ir solos”, enfatizó.
De llegarse a consolidar la alianza en Michoacán, Valencia Reyes sostuvo que la dirigencia a su mando analizará a fondo en qué municipios establecerán alianza y en cuáles irán en solitario, con base en la opinión de la militancia.
Sin embargo, Valencia Reyes dijo ver diferencias con el PAN y el PRD que podrían impedir la reconfiguración del bloque aliancista, tras criticar la postura que asumieron sus aliados políticos en la votación del presupuesto estatal 2023.
Y es que el dirigente priísta condenó que el PAN y el PRD hayan dado luz verde al presupuesto estatal en comisiones, cuando en la mesa se había acordado que se extendiera el análisis de la propuesta presupuestal que diseñó el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante este escenario, el dirigente estatal del PRI adelantó que la política de alianzas del partido a nivel local se definirá posterior al proceso electoral que se llevará a cabo en el Estado de México, Coahuila y Tamaulipas.