Morelia, Mich., a 3 de enero de 2023.- La familia de Frida S., asesinada en Sahuayo, acusó al Ministerio Público de Jiquilpan de haber fungido como cómplice en el caso para otorgar juicio abreviado Juan Paulo, presunto feminicida y expareja de la víctima.
En conferencia de prensa, el padre de Frida reventó en lágrimas y condenó que el Ministerio Público de Jiquilpan, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), haya reducido además el delito del victimario a homicidio culposo, y no feminicidio, con lo que su pena se reduciría a tres años.
Ante medios de comunicación, el padre de la víctima señaló al agente ministerial, Alberto Padilla, como el principal responsable de haber dado revés al proceso que enfrenta el homicida de su hija.
De acuerdo con el padre de Frida, el Ministerio Público de Jiquilpan tomó esta determinación luego de que Juan Paulo reconociera el homicidio, justificándose en que habría sido un accidente.
“Es lamentable que la justicia en nuestro estado tenga precio, y que, a consencuencia de ello, sigamos sin encontrar justicia por el asesinato de mi hija”, enfatizó el señor al micrófono, con la voz entrecortada.
A 6 meses de que se registrara el asesinato de Frida, sus familiares se dirigieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, para que intervenga en el caso, tras acusar complicidad del Ministerio Público a cargo del mismo.