Morelia, Mich., a 2 de enero de 2023.- El Gobierno de Michoacán invirtió 26 mil millones de pesos en el pago de salarios y prestaciones de los maestros de la entidad, informó la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal destacó que, adicional a esta bolsa, la administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla logró liquidar 8 mil 400 millones de pesos, correspondientes a adeudos que el gobierno pasado venía arrastrando con el sector educativo.
La respuesta efectiva a los pendientes con los trabajadores de la educación -dijo- permitió cerrar el ejercicio fiscal de 2022 sin pendientes económicos en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En este sentido, agregó que para este 2023 el presupuesto destinado al pago de la nómina educativa es de 28 mil millones de pesos, con lo que, aseguró, se garantiza el pago oportuno de los salarios y prestaciones del personal docente en el estado.
Bajo este tenor, el gobernador Alfredo Ramírez, también presente en la conferencia de prensa, subrayó que la administración a su mando logró recuperar la rectoría administrativa y financiera de la Secretaría de Educación.