Morelia, Mich., a 30 de diciembre de 2022.- El pasado 16 de diciembre el Gobierno de Michoacán comenzó a generar recargos de 962.20 pesos para quienes están renovando sus placas a destiempo, pero a partir del 1 de enero iniciará en forma la cacería de automotores sin placas nuevas, a cargo de los agentes de tránsito estatales.
Si no has renovado tus placas, tendrás hasta este 31 de diciembre para realizar el pago correspondiente, cuyo monto asciende a mil 789 pesos, cantidad a la que se le agregan otros 962.20 pesos como recargo, en caso de que hayas iniciado este trámite después del 16 de diciembre.
En total, el pago por la renovación de placas con recargos es de 2,951.2.
De no cumplir con este trámite a más tardar este 31 de diciembre, se prevé un aumento en los recargos, así como el acoso constante de los elementos de Tránsito Estatal.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Finanzas, este 31 de diciembre sólo se habilitará un módulo de trámite en Morelia: el que se ubica en la Central de Autobuses.
Bajo este tenor, se prevé un cierre complicado en las oficinas de rentas estatales, ya que a éstas acudirán quienes pretendan evitar más multas y recargos por desfase en el trámite de la renovación de placas.