Con el compromiso de impulsar más iniciativas que permitan mejorar las condiciones de justicia, seguridad y equidad en la entidad, Oscar Escobar Ledesma, diputado por Michoacán, prepara agenda legislativa para 2023.
El legislador por el distrito de Tacámbaro señaló que existen varios temas pendientes de presentar que van desde materia electoral, laboral, equidad, en seguridad, que estará presentando en los primeros meses del año 2023.
“Hay muchos temas pendientes que las y los michoacanos nos piden que trabajemos y presentemos, ya le estamos dando un seguimiento y el siguiente año,que será de mucho trabajo, vamos a tenerlos listos”.
Escobar Ledesma destacó las iniciativas presentadas durante el 2022, en las que se presentó ante el pleno la propuesta para que la aprobación de cambios a la constitución sea únicamente con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados; propuso fortalecer a los organismos autónomos para que bajo ningún motivo se afecte el objetivo para el que fueron creados.
De igual manera, indicó que la 75 legislatura aprobó sus iniciativas para reconocer en la ley el feminicidio infantil, mismo que ya se encuentra en el código penal; se aprobó también abreviar los tiempos de juicios laborales para garantizar el acceso a la justicia y garantizar la equidad en la conformación de los órganos de gobierno la UMSNH.
Logró establecer la condecoración “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815” y fue entregada en esta primera edición al doctor Jorge Álvarez Banderas.
Asimismo, logró la gestion y aplicación de 26 millones de pesos para obra de impacto social en La Piedad, Taretan, Sahuayo y Ecuandureo. Afirmó que continuará gestionando recursos y trabajando en conjunto con alcaldes para beneficiar a más michoacanos con infraestructura en diferentes municipios.
Oscar Escobar señaló que aún se encuentran pendientes de dictaminar temas de gran importancia como el ciberacoso “Grooming”, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, además de fortalecer la legislación e implementar políticas públicas para eliminar las agresiones en contra de periodistas.
Ante esto expresó que las diferentes comisiones legislativas tienen mucho trabajo que se deberá desahogar con mayor eficiencia para evitar el rezago o que incluso se archiven varias de las propuestas.