Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos humanos detectados hace apenas unas horas en un predio ubicado en Morelia corresponden a la genética de Oliver Valle, quien desde el pasado 18 de diciembre había sido reportado desaparecido.
“Este medio día se determinó que existe correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético de la mamá y el papá de Oliver Valle”, declaró en conferencia de prensa el titular de la FGE, Adrián López Solís.
La noticia del fiscal de Michoacán se dio luego de que se informara sobre la detección de restos humanos en un predio denominado La Joya, en Morelia, cuando la FGE realizaba un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Oliver.
De acuerdo con el fiscal de Michoacán, la muerte de Oliver habría sido provocada por un impacto de arma de fuego en el cráneo.
López Solís también informó que dicha instancia de procuración de justicia giró orden de aprehensión en contra de Eva María Salgado Cedeño, identificada como presunta responsable del homicidio de Oliver.
Incluso, dijo que se ha solicitado el acompañamiento de la Interpol para agilizar la localización de la presunta homicida.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información de Eva María Salgado, quien le habría quitado la vida a Oliver para no saldar una deuda económica.