La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tapizó la República con propaganda electoral, frente a lo que no se ha emitido posicionamiento alguno por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar el derroche de la “corcholata” de Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Al momento se desconoce si el exceso de publicidad de Claudia Sheinbaum podría ser considerado como un “acto anticipado de campaña”, o si pudiese ser acreedora de alguna sanción por parte de la autoridad electoral.
Las imágenes corresponden a espectaculares montados en estados como Querétaro, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí y Nuevo León.
Con este despliegue publicitario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México apretó el paso para buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024.
De conseguir la candidatura, por la marca de Morena y la proyección del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum tendría amplias posibilidades de convertirse en la primera presidenta en la historia de México.