Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2022.- En marzo del año entrante las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD comenzarán a repartirse las candidaturas correspondientes al proceso electoral de 2024, o por lo menos así lo proyectó el dirigente del perredismo en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el instituto político a su mando “no perderá el tiempo” en el diseño de su política de alianza, frente a lo que anticipó que en marzo de 2023 prevé iniciar cabildeos con sus aliados para definir en qué municipios y distritos hay condiciones para ir en bloque, y en cuáles convendría ir en solitario.
“Los tiempos de definir nuestra política de alianza están llegando, y considero conveniente que inicien las pláticas con las dirigencias del PAN y el PRI para definir cómo vamos a contender en 2024”, dijo.
Octavio Ocampo reconoció que en el proceso electoral de 2021 la alianza se vio sorprendida en algunos municipios y distritos donde no convenía fusionar fuerzas políticas, lo cual -dijo- habría influido también en el resultado de la contienda por la gubernatura.
“En 2021 nos ganaron los tiempos y eso no nos puede pasar en 2024, hay que corregir algunas cuestiones en nuestra política de alianza con base en la experiencia inmediata”, subrayó.
Bajo este tenor, el dirigente del PRD Michoacán señaló que ya han iniciado pláticas productivas con las dirigencias del PRI y el PAN, por lo que dijo ver condiciones para construir acuerdos en el reparto de candidaturas rumbo a las elecciones que se celebrarán en 2024.