Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2022.- La exsecretaria del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, retomará su curul en el Congreso de Michoacán, luego de haber sido acusada de “jinetear” el 80 por ciento del salario que percibía su suplente, Gabriela Cázares.
El regreso de Brenda Fraga al Congreso de Michoacán se da en medio de una serie de acusaciones emitidas en contra de la ahora exfuncionaria del Gobierno del Estado, a quien se le señaló de pedirle el 80 por ciento de su salario a su suplente, Gabriela Cázares.
La denuncia fue hecha el pasado 16 de diciembre, cuando la ahora exdiputada, Gabriela Cázares, convocó a rueda de prensa para dar a conocer que Brenda Fraga cobraba en el Congreso de Michoacán cuando se desempeñaba de manera simultánea como secretaria del Migrante.
De acuerdo con la denuncia en cuestión, Brenda Fraga habría anunciado su regreso al Poder Legislativo después de que Gabriela Cázares se negara a seguir cediendo el 80 por ciento de su salario.
Ante la denuncia de Gabriela Cázares, la diputada Brenda Fraga no ha emitido posicionamiento al respecto, ni tampoco negado que haya obligado a su suplente a desviar recursos del Congreso local.