Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2022.- En bloque, las bancadas del PRI, PAN y PRD buscarán darle revés a la propuesta presupuestal que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió al Congreso de Michoacán, de cara al ejercicio fiscal de 2023, advirtió el líder estatal del perredismo, Octavio Ocampo Córdova.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD aseguró que el bloque aliancista tiene de su lado a 21 diputados que condicionarán la aprobación del presupuesto estatal 2023.
Octavio Ocampo precisó que el bloque legislativo del PRI, PAN y PRD se opondrá a la aprobación del Fortapaz, tras señalar que este fondo se ha convertido en la caja chica del Gobierno de Michoacán.
“Se ha vendido la idea de que el Fortapaz es un programa municipalista que se creó para fortalecer la seguridad en los municipios del estado, pero no es así, no tiene reglas de operación claras, y únicamente ha funcionado para hacer negocio con la compra de equipamiento policial”, refirió.
Otro aspecto que el bloque aliancista no acompañará tiene que ver con el programa de obras multianuales que pretende echar a andar el Gobierno de Michoacán, a través del cual se busca que los proyectos de infraestructura estatal sean financiados por la iniciativa privada.
Este programa, desde el parecer de Octavio Ocampo, traería consigo deuda para el estado, por lo cual anticipó que el bloque de oposición buscará que sea desechado en la votación del presupuesto 2023.
Bajo estos argumentos, advirtió que los diputados de oposición que no respeten la postura de sus respectivas dirigencias serán sancionados e incluso podrían ser expulsados.
De acuerdo con el dirigente del PRD, tanto la presidencia del PAN como la del PRI habrían acordado establecer sanciones en contra de los diputados de oposición que no se ajusten a esta línea.