Morelia, Mich., a 15 de diciembre de 2022.- La Reforma a la Ley Electoral recién aprobada en el Senado de la República fortalece el esquema democrático de México, y pone fin a los gastos superfluos que giran en torno al Instituto Nacional Electoral (INE), reflejados en los ostentosos salarios que venían percibiendo sus consejeros.
Así lo manifestaron las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, quienes celebraron que la razón y el compromiso con la democracia nacional hayan imperado, por encima de los intereses de quienes se niegan a renunciar a sus privilegios, bajo el cobijo del INE.
“La oposición una vez más fracasó. La Reforma a la Ley Electoral pasó, y con ello se acabaron los privilegios y salarios exorbitantes de quienes dicen defender la democracia en nuestro país”, enfatizó la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán, Anabet Franco Carrizales.
La legisladora celebró que Morena y sus aliados hayan defendido el “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, cuyo contenido fortalece el esquema democrático del país y erradica la opulencia que imperaba en el árbitro electoral.
“El INE sí se tocó porque nuestra democracia estaba siendo vulnerada. El INE sí se tocó porque las y los mexicanos merecen tener un órgano electoral imparcial, austero y efectivo, y no un instrumento de generación de riquezas para cúpulas de poder que se rehúsan a renunciar a sus privilegios”, concluyó.