Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2022.- El Congreso de Michoacán no aprobará un presupuesto 2023 al vapor, advirtió la diputada Julieta Gallardo Mora, quien sostuvo que las comisiones encargadas de dictaminar el esquema presupuestario con que operará el estado el siguiente año, están analizando de manera minuciosa la propuesta que el Ejecutivo le hizo llegar al Legislativo.
En entrevista con Representantes Michoacán, la diputada Julieta Gallardo dijo que la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual forma parte, sometió a revisión el proyecto de presupuesto que envió el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de diluir dudas y corregir posibles omisiones.
“Prisa no hay, porque si analizamos el presupuesto con tranquilidad, viendo cada una de las necesidades, entonces le daremos certeza presupuestal al estado; si le metemos el acelerador y le ponemos una fecha, podemos incurrir en omisiones contraproducentes”, subrayó.
En esa lógica, recordó que desde hace varios días se han sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno de Michoacán, así como con representantes de órganos autónomos, bajo la intención de escuchar los argumentos de quienes tendrían más presupuesto, y los reclamos de aquellos que sufrieron recortes en la propuesta inicial del Ejecutivo.
“Nosotros estamos tomando en consideración las observaciones para que cuando presentemos el dictamen éste sea transparente, pero sobre todo apegado a las necesidades de la ciudadanía”, señaló.
Bajo estos argumentos, la diputada Julieta Gallardo denotó confianza en que el presupuesto estatal 2023 transitará sin dificultad, pero para ello consideró importante que no se impriman celeridades innecesarias sobre el análisis del mismo.