El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que el cierre del presente año emprenderá una gira por Michoacán, y que en 2023 recorrerá los 300 distritos electorales del país, en su ruta por representar al bloque PRI-PAN-PRD en las elecciones por la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, Aureoles Conejo insistió en que no existe otro perfil político en el bloque aliancista que tenga más posibilidades de ganarle a Morena en las elecciones de 2024.
“Voy a ser el próximo presidente de México”, sostuvo al anunciar también que el próximo 15 de marzo de 2023 presentará la propuesta de gobierno con que pretende afianzar sus aspiraciones político-electorales.
De igual forma dijo que emprenderá una ruta de reconciliación en el PRD, a fin de rescatar a los cuadros políticos que emigraron a Morena cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia.
“Hay que perdonarnos, perdernos el asco y volvernos a reencontrar, porque queremos ser más y las elecciones se ganan siendo más”, subrayó dirigiéndose a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Si no hay condiciones, nos la rifamos solos”
Con respecto a la alianza que el PRD construyó con el PAN y el PRI, Silvano advirtió que, si no llegasen a existir condiciones para mantener dicho bloque político en las elecciones de 2024, representaría en solitario a su partido de origen en la contienda presidencial.
Sin embargo, sostuvo que velará por consolidar alianzas con el PRI y PAN, bajo la intención de arrebatarle a Morena y sus aliados la presidencia de la República.
En esa lógica, sugirió una elección abierta para definir al candidato o candidata de la alianza, para luego sostener que no aprobará ningún otro método de selección.
Por otra parte, refirió que, si se llegase a respetar el método propuesto y no afianza la candidatura, acompañará el proyecto de quien resulte electo, incluso tratándose del aún morenista Ricardo Monreal, quien en reiteradas ocasiones ha amagado con buscar la presidencia por el bloque aliancista, ante sus truncadas posibilidades de representar a Morena en las elecciones de 2024.
Finalmente, dijo que en el cabildeo de su candidatura sólo ha tenido acercamiento con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, no así con el del PAN, Marko Cortés, a quien le advirtió que el PRD no permitirá imposiciones en la definición de la candidatura.