Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2022.- El gobierno de Michoacán sí está imprimiendo labores de gestión ante el Poder Judicial para liberar a los tres normalistas que fueron detenidos el pasado 28 de octubre por incendiar un camión comercial en el tramo carretero Cherán-Charapan, pero no responderá por los daños materiales causados.
Así lo dio a conocer el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien subrayó que la administración a su mando está revisando el tema de los normalistas detenidos para que éstos puedan cumplir su proceso en libertad, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo sugiriera en su última visita a Michoacán.
“El presidente nos pidió que revisáramos el tema para que los normalistas puedan ser liberados y lleven su proceso en libertad, estamos viendo con la Fiscalía General del Estado, aunque este tema ya está en el Poder Judicial del Estado, y seremos institucionalmente respetuosos”, dijo en conferencia de prensa.
Bedolla subrayó que, aunque su administración está haciendo labor de gestión para consumar la libertad de los normalistas detenidos, “el gobierno del estado no va a pagar los daños causados”, en franca referencia a la quema de la unidad comercial.
En caso de que la gestión del gobierno de Michoacán sea efectiva, los normalistas que obtendrían su libertad a partir del perdón presidencial son Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Sebastián.