Morelia, Mich., a 19 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, liberar a los tres normalistas que fueron detenidos el pasado 28 de octubre por incendiar un camión comercial en el tramo carretero Cherán-Charapan.
En su gira por el municipio de Chilchota, donde inauguró una Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el presidente López Obrador dijo que una de las madres de los detenidos se acercó a él y le pidió intervenir en el proceso que enfrentan los normalistas retenidos.
“Le voy a pedir al gobernador de Michoacán, le estoy pidiendo a Alfredo, de que revise el asunto de los tres jóvenes o cuatro, los que sean que están detenidos para que se les libere. Nada más que les voy a encargar, porque una mamá me lo pidió ahora, a ella le voy a encargar y a otras mamás y a las abuelas y a los abuelos, que les jalen las orejas”, señaló el presidente durante su intervención ofrecida en el municipio de Chilchota.
Los normalistas que obtendrían su libertad a partir del perdón presidencial son Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Sebastián.