Morelia, Mich., a 18 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó al delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, tras evidenciar retrasos en la tarjetización de los programas federales en el estado.
El llamado de atención de López Obrador se generó en su visita a Pajacuarán, donde el titular del Ejecutivo federal dijo ver pendientes en la entrega de tarjetas del Bienestar a los beneficiarios de los apoyos sociales que ha venido entregando su administración.
“Aquí aprovecho para dar una jalada de oreja, porque ya llevo varias reuniones que pido tarjetas y son muy pocas, lo que quiere decir que no las están repartiendo, que siguen entregando los apoyos en efectivo, y yo no quiero que sea en efectivo porque no quiero intermediarios, tiene que ser directo”, señaló.
Obrador recordó que la importancia de cumplir con el proceso de tarjetización radica en evitar “moches” y “piquetes de ojo” en la dispersión de becas y pensiones a jóvenes, adultos mayores, madres y padres de familia, y personas con discapacidad.
“Eso me pidieron en campaña, me dijeron: ‘licenciado mándenos el recurso de manera directa, porque si no, no llega, o llega con moche, con piquete de ojo’, entonces para eso es la tarjeta”, recalcó.