Morelia, Mich., a 18 de noviembre de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Michoacán recibirá más recursos para el sector educativo en 2023, pero no confirmó cuándo se concretará el proceso de federalización de la nómina magisterial que comprometió desde 2019.
En su gira por el municipio de Pajacuarán, donde inauguró una Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el presidente de la República adelantó que Michoacán seguirá siendo prioridad en la dispersión de recursos para el pago de la nómina educativa, a fin de erradicar pendientes con este sector.
“Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros, estamos hablando con Alfredo, porque también le vamos a subir, para que participe más la federación, y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar los maestros de Michoacán”, enfatizó.
Si bien garantizó el pago de la nómina educativa en Michoacán, el presidente no precisó cuándo se concretará la absorción de esta responsabilidad económica por parte de su gobierno, como lo comprometió desde 2019.
El mensaje del presidente fue dirigido a un grupo de profesores que protestaron en su visita a Pajacuarán, donde el titular del Ejecutivo federal fue receptor de diferentes demandas magisteriales.