Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2022.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, no estuvo presente en la marcha “por la defensa de la democracia” que emprendieron miles de morelianos el pasado domingo, debido a que se encontraba en Los Ángeles, paseando a su familia por Disneylandia.
Lo anterior fue confirmado por el propio Memo Valencia, quien reconoció que su ausencia respondió a un plan vacacional en familia, cuyo itinerario contempló una visita a Los Ángeles, en Estados Unidos.
“No estuve en la marcha porque andaba en Estados Unidos con mi familia”, contestó el dirigente priísta al cuestionar su ausencia en la movilización del pasado domingo.
Sin embargo, Memo Valencia reconoció a los ciudadanos y compañeros de partido que sí salieron a manifestarse en defensa del INE y en contra de la Reforma Electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, para el presidente estatal del PRI, la Reforma Electoral de Andrés Manuel se traduce en una “regresión democrática” para el país, donde el partido oficialista, en este caso Morena, sería el único beneficiado.
Ante ello, aseguró que la bancada del PRI no se doblará frente a la reforma presidencial en la Cámara de Diputados, por lo que auguró la derrota de Morena en su intención de impulsar la Reforma Electoral de AMLO.