Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2022.- Miles de ciudadanos, y representantes políticos del PRI, PAN y PRD marcharon este domingo en el Centro Histórico de Morelia para manifestarse en contra de la Reforma Electoral del presidente López Obrador, cuyo contenido plantea una reconfiguración del INE, la desaparición de diputados y senadores plurinominales, y recortar el presupuesto a partidos políticos.
La propuesta del presidente fue mal vista por cientos de morelianos que salieron a las calles para “defender al INE”, a través de pancartas y diferentes consignas.
En la marcha de los opositores a la Reforma de AMLO participaron cerca de 40 mil ciudadanos, o por lo menos así se expuso en las cifras oficiales del Ayuntamiento de Morelia.
“Obrador, entiende, el INE no se vende”, corearon miles de ciudadanos, quienes estuvieron también acompañados por liderazgos del PRI, PAN y PRD, entre ellos el dirigente perredista Octavio Ocampo Córdova; la diputada Julieta Gallardo; el diputado del PAN, David Cortés, y el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, junto a su compañera de bancada, Adriana Hernández.
Panistas y priístas esconden banderas
En la movilización las banderas del PAN y del PRI fueron inexistentes, como también la presencia de sus dirigencias, ya que en la enorme mancha de manifestantes brilló la ausencia de los presidentes de ambos organismos políticos.
El único partido de oposición que presumió estar presente en la marcha fue el PRD, cuyo contingente fue el último en sumarse a la movilización, partiendo desde la Plaza Morelos.
Bajo este tenor fue como se llevó a cabo la marcha en defensa del INE a la que convocó la clase política que se opone a la reforma de López Obrador, quien, en medio de marchas y protestas en su contra, celebró este domingo su cumpleaños número 69.