Morelia, Mich., a 10 de noviembre de 2022.- El sector empresarial de Michoacán sí se sumará a la marcha en defensa del INE que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre en la capital, pero de manera dividida, ya que no todo el sector privado se manifestó en contra de la Reforma Electoral que promovió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue evidenciado por representantes de organismos empresariales como Coparmex Michoacán, Canacintra Morelia y ALCOM Center, quienes, tras manifestarse en contra de la reforma obradorista, reconocieron que no todo el sector privado se ha pronunciado en ese mismo sentido.
Un punto a destacar es que durante la rueda de prensa brilló la ausencia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), liderado por Raymundo López Olvera, uno de los referentes empresariales michoacanos que mayor cercanía ha demostrado tener con el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.
Las evidentes rupturas en el sector empresarial fueron reconocidas por el presidente de Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz, quien dejó entrever que no todos los empresarios de la entidad respondieron al llamado de sumarse a esta campaña en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La nota no es si el sector empresarial está dividido o no, la nota debe estar enfocada en el peligro que enfrenta la democracia nacional con la desaparición del INE, porque es algo que nos afecta a todos, por igual”, subrayó el Abelardo Pérez Estrada, representante de ALCOM Contact Center.
Ante cuestionamientos, los empresarios presentes en la rueda de prensa se negaron a precisar qué cámara u organización empresarial no se sumó a este pronunciamiento, pero brilló la ausencia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.