Morelia, Mich., a 8 de noviembre de 2022.- Que el clero saque las manos de los asuntos políticos del país, pidió el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, en franca referencia a la postura que asumió la iglesia católica en torno a la Reforma Electoral que promovió el presidente López Obrador, cuyo contenido sugiere, entre otras cosas, la extinción de los diputados plurinominales y recortes presupuestales a partidos políticos.
La solicitud del dirigente morenista surgió en conferencia de prensa, donde manifestó su respaldo a la Reforma Electoral que impulsó el presidente de la República.
Juan Pablo Celis pidió al clero “no confundir a la ciudadanía”, luego de que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, saliera a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un comunicado.
A manera de contexto, es importante mencionar que la postura de Carlos Garfias respondió a que la reforma del presidente también sugiere que las consejerías del INE se definan con base al voto ciudadano.
Es por ello que el dirigente morenista condenó la postura de la iglesia católica, previo a que se defina el proceder de la Reforma Electoral impulsada desde la presidencia de México.