Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2022.- En su visita a Michoacán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, exihibió que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es investigado por haber traficado armas provenientes de Estados Unidos entre 2006 y 2011.
De acuerdo con Adán Augusto López, la investigación contra Calderón se desprende del operativo “Rápido y Furioso” que echó a andar en la administración panista, a través del cual el gobierno de Estados Unidos permitió la entrada de miles de armas a México.
“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Calderón, no nada más se militarizó al país sino, en el colmo de la desvergüenza, él y su gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas”, dijo en una reunión sostenida con la sociedad civil en Michoacán.
El secretario de Gobernación detalló que el armamento que ingresó a México con el operativo “Rápido y Furioso” fue vendido a la delincuencia organizada, de lo que se desprendió el encarcelamiento de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y una investigación internacional contra Felipe Calderón.
“El arsenal destinado a nuestras fuerzas armadas, a la policía, fue vendido a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos (Genaro) García Luna, ex secretario de Seguridad Pública; por eso hay una investigación internacional contra Felipe Calderón”, sentenció.
La respuesta de Calderón no tardó y el expresidente tuiteó: “Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”.