Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2022.- Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, amagó con tomar la Catedral de Morelia, junto a dos mil motociclistas de Tierra Caliente, luego de que el arzobispado le prohibiera oficiar misa en Michoacán.
La advertencia del “Padre Pistolas” difundió a través de un video que circula en redes sociales, donde sostiene que seguirá oficiando misa, pese a la sanción que el arzobispado le Morelia le impuso.
“¡Vayan a la chingada!, si me quieren quitar, que me quiten, si me quitar la iglesia, que me la quiten, que me van a matar, que me maten, que me quiten lo sacerdote, pues que me lo quiten. Hace seis semanas se llenó el atrio así como está ahorita, y le iban a tomar la Catedral al obispo dos mil motociclistas de Tierra Caliente, me apoyan porque yo digo que tienen que traer un arma todos los mexicanos”, dijo ante decenas de sus seguidores.
La respuesta del Padre Pistolas se generó luego de que el arzobispado de Morelia lo suspendiera por conducirse de manera inadecuada y portar armas durante ceremonias religiosas.
La baja del ‘Padre Pistolas’ fue anunciada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos desde el pasado 21 de septiembre de 2022.
En la notificación de baja, el arzobispo de Morelia justificó que la decisión del clero se tomó después de varios llamados de atención dirigidos a Alfredo Gallegos, quien oficiaba misa portando armas y utilizaba palabras altisonantes en sus celebraciones religiosas.
Por ese motivo, el arzobispo de Morelia manifestó: “por medio de la presente comunico a ustedes que, después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”.
En caso de ignorar esta sanción, el arzobispo dijo que el ‘Padre Pistolas’, “será acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371 & 1-2, C. 1381 & 2)”.