Un grupo de animalistas advirtió sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Tlalpujahua sacrifique a decenas de perros callejeros, a fin de no enrarecer la imagen del municipio de cara a las fiestas decembrinas.
La advertencia de diferentes colectivos animalistas, entre ellos TlapuCan y Patitas Vagabundas, se filtró en redes sociales, donde dichas agrupaciones dieron a conocer que el presidente de Tlalpujahua, Jorge Medina, y su esposa, Alejandra Abad, han ordenado desplazar a los perros callejeros que cohabitan en el pueblo mágico.
De acuerdo con las asociaciones inmersas en la denuncia, el único propósito del Ayuntamiento de Tlalpujahua aterriza en limpiar la imagen de esta tierra de artesanos, durante la realización de la Feria de la Esfera.
“El gobierno municipal anunció la caza de perritos callejeros, a petición de los habitantes, ya que, según el alcalde, dan mal aspecto para los visitantes”, señaló.
La preocupación de los animalistas radica en que el presidente Jorge Medina ha dicho que los perros resguardados serán trasladados a la Ciudad de México, sin precisar a qué albergue o las condiciones en que vivirían en la capital.
El hermetismo con que el Ayuntamiento de Tlalpujahua pretende hacer el retiro de perros callejeros ha desencadenado sospechas sobre el posible sacrificio de los canes.
“No se tiene claro para activistas en dónde y con quién se firmó el convenio para que los peluditos tengan las condiciones de sobrevivir, y las personas de este municipio no confían en que los perros callejeros lleguen a este lugar, que no han precisado y que el mismo secretario del Ayuntamiento desconoce”, se lee en una de las denuncias.