Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2022.- El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, se negó emitir declaraciones respecto a la denuncia que se presentó en su contra por presunto abuso sexual contra un menor.
De manera evasiva, el funcionario estatal sostuvo que todo lo referente a su situación legal se tratará por medio de sus abogados, y no a través de declaraciones mediáticas.
“No voy a hablar del tema, por cuestión de los abogados, va en temas jurídicos y ahí se va a tratar”, contestó en entrevista al ser cuestionado sobre la denuncia penal que se presentó en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“¿Hay riesgo de que pueda salir del cargo?”, cuestionó uno de los reporteros presentes en la entrevista, ante lo que el secretario de Turismo ignoró la pregunta y dio la vuelta.
Los cuestionamientos hacia Roberto Monroy respondieron a la denuncia que se presentó en su contra por presuntamente haber abusado de un joven llamado Fabio, quien declaró en medios de comunicación que las supuestas violaciones perpetradas por el funcionario se habrían dado cuando apenas tenía nueve años de edad.