Morelia, Mich., a 24 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que la administración a su mando “no solapará ninguna situación fuera de la ley”, frente a las acusaciones que se vertieron en contra de su secretario de Turismo, Roberto Monroy, a quien denunciaron por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad.
En entrevista generada durante el primer informe de actividades del DIF Michoacán, Ramírez Bedolla descartó que por el momento se esté pensando en la destitución de Roberto Monroy, pero adelantó que se mantendrá al tanto de las investigaciones que se generen desde la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya se abrió una carpeta de investigación.
Bedolla pidió serenidad ante la serie de notas informativas y señalamientos en la clase política que giran en torno al caso Monroy, y fue incisivo en pedir que se respete la presunción de inocencia del funcionario de su gabinete, antes de emitir un juicio infundado.
“Esperemos a que la investigación arroje los resultados, que nos indique la Fiscalía cuál va a ser el cause de esta denuncia, y estemos tranquilos, serenos…”, declaró.
No obstante, el gobernador subrayó que, “nosotros tampoco vamos a solapar ninguna situación fuera de la ley”.
En la entrevista, el gobernador sostuvo que en este momento su administración se enfocará en sacar adelante los atractivos turísticos que ya iniciaron y que están en puerta a nivel local, como lo son el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Día de Muertos y la llegada de la mariposa monarca.