Apatzingán, Mich., a 22 de octubre de 2022.- Para el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el asesinato del exalcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, y las amenazas de muerte que sufrieron tres regidoras y la síndico de dicho ayuntamiento, son producto de simples conflictos políticos.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la crisis que vive Penjamillo no tiene que ver con temas de seguridad, y dejó entrever que por ello no se ha respondió a otorgar escoltas a la regidora Nancy García, quien huyó del país tras haber sido amenazada de muerte.
“Yo no quiero meterme en un problema, pero el tema de Penjamillo es político”
Incluso, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha sido notificada por la medida cautelar que emitió el Instituto Electoral de Michoacán, para brindar seguridad a la regidora que terminó por salir del país para blindar su integridad.
“¿Por política levantaron al presidente electo?, ¿por política amenazaron a la presidenta?, ¿por política amenazaron a la síndica y a la presidenta?”, cuestionó una periodista, ante lo que el funcionario estatal contestó: “hay que analizar cómo está la situación ahí”.