Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2022.- Gracias a las y los legisladores de Morena, y sus aliados en la Cámara de Diputados, la Ley de Ingresos federal 2023 se aprobó sin deuda, ni más impuestos, y sin contemplar aumentos en los ya existentes, remarcó la diputada local, Seyra Alemán Sierra.
En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, la diputada Seyra Alemán reconoció el compromiso y responsabilidad social con que las y los diputados federales de la 4T aprobaron la Ley de Ingresos 2023, cuyo monto asciende a ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.
La diputada emanada de Morena lamentó que, por enésima vez, la oposición le haya dado la espalda al pueblo mexicano al votar en contra de una planeación presupuestal buena, responsable y apegada a la realidad socioeconómica del país.
“El compromiso social de las y los diputados de la 4T pudo más que la negativa irracional de una oposición desgastada y lejana a los intereses y necesidades del pueblo mexicano”, enfatizó.
Seyra Alemán remarcó que, “con la victoria del pueblo mexicano en la Cámara de Diputados, se clarifica el panorama financiero del país, y con ello las posibilidades de que el presupuesto de Michoacán crezca por 10 mil millones de pesos, con respecto a 2022, tal y como se tiene proyectado”.