Uruapan, Mich., a 21 de octubre de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se mofó de las aspiraciones presidenciales del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien le pidió aclarar los pendientes que dejó en Michoacán.
Entrevistado posterior a un evento conmemorativo por el 157 aniversario del asesinato de los “Mártires de Uruapan”, Mario Delgado consideró necesario que Silvano Aureoles aclare los presuntos actos de corrupción que acompañaron a su gobierno, cuyos efectos se traducen en un daño al erario público por 12 mil millones de pesos.
“Dejó muchos pendientes el exgobernador como para que pretenda ser candidato presidencial”, declaró ante cuestionamientos de la prensa.
Mario Delgado minimizó las posibilidades de triunfo de la oposición al señalar que “de todos no se hace uno”, en franca referencia a los más de 40 aspirantes a la candidatura presidencial por el bloque aliancista que destapó hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, es importante señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una lista de los posibles candidatos de la oposición para participar en las elecciones presidenciales de 2024, entre los que se encuentran periodistas, empresarios y políticos emanados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El presidente López Obrador expuso nombres como el de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, y el periodista Carlos Loret de Mola.
Entre los precandidatos también se encuentra el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el gobernador de Guanajuato de 1991 a 1995, Carlos Medina Plascencia; y los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.