Uruapan, Mich., a 21 de octubre de 2022.- En medio de protestas en contra del presidente uruapense, Ignacio Campos Equihua, y de la permanencia de Tere Mora en la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se desarrolla el 157 aniversario del asesinato de los Mártires de Uruapan.
Antes de que iniciara dicho evento protocolario en la plaza principal de Uruapan, granaderos y manifestantes se enfrentaron a golpes.
En el disturbio, se pudo apreciar a presuntos policías de Uruapan vestidos de civiles enfrentándose a los manifestantes. También al diputado federal Carlos Manzo, y al exlíder de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua, Cemeí Verdía Zepeda, quienes habrían orquestado la manifestación.
Después de varios minutos de tensión, la policía municipal logró inhibir la protesta, aunque otro grupo de manifestantes permaneció en el lugar, exigiendo la destitución de Tere Mora, directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán.
Así, se desarrolla el 157 aniversario de los Mártires de Uruapan, en presencia de funcionarios como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el presidente uruapense, Nacho Campos; diputadas y diputados, tanto locales como federales, y de liderazgos políticos como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.